10 Jul 2012

Curso para Directores de Programas Nacionales de Capacitación de Entrenadores de Tenis


NEWS ARTICLE

Curso para Directores de Programas Nacionales de Capacitación de Entrenadores de Tenis

Entre el viernes 22 y lunes 25 de Junio y gracias al financiamiento de Solidaridad Olímpica Internacional, se ha realizado el Curso Regional de ITF/Solidaridad Olímpica para Directores de Programas Nacionales de Capacitación de Entrenadores de Tenis. El curso se ha realizado en el Hotel Belfort y en las instalaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Medellín, Colombia.

Los tutores del curso fueron David Sanz, Director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis, y Miguel Crespo, Responsable de Formación de Entrenadores de ITF. El objetivo fundamental del curso fue la difusión de las nuevas tendencias en formación de entrenadores así como la información sobre las guías de la ITF para el reconocimiento de los programas de capacitación de las federaciones nacionales.

Curso Regional de ITF/Solidaridad Olímpica para Directores de Programas Nacionales de Capacitación de Entrenadores de Tenis

Sanz centró su primera exposición en el marco regulatorio en que está el proceso de capacitación de entrenadores en España y en sus posteriores intervenciones compartió información sobre la estructura de la capacitación, el desarrollo de competencias, los recursos y el trabajo en línea, así como los acuerdos con universidades y con instituciones gubernativas.

El curso contó además con la participación de Cecilia Ancalmo, Oficial de Desarrollo de la ITF para Centroamérica y el Caribe de habla hispana, y Miguel Miranda, Oficial de Desarrollo de la ITF para Sudamérica. Ambos expertos informaron de la situación de la capacitación de entrenadores de tenis en sus respectivas regiones y de las perspectivas de futuro a la luz de las nuevas tendencias en capacitación.

Además del país organizador Colombia, el curso contó con la participación de expertos provenientes de Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay, México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Miguel Miranda Miguel Crespo

Durante el curso se presentaron los programas de capacitación de entrenadores de países como Brasil (César Kist), Argentina (Diego García), Colombia (Armando González, Ceferino Ochoa y Wilson Rincón), México (Juan Antonio Chávez), Venezuela (Freddy Gómez) y Uruguay (Carolina Olague). Todos ellos enfatizaron la gran importancia de la formación de entrenadores en sus países y su compromiso para continuar con este proceso de futuro para beneficio del tenis en su país.

Los 4 días de evento fueron cerrados con una breve ceremonia, brindis y entrega de certificados presidida por el Gerente de la Liga de Tenis de Antioquia, Sr. Héctor Monroy. Se destacó además la presencia Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, el Sr. Gabriel Sánchez Sierra, durante la jornada de la mañana del día sábado, quien hizo importantes aportes sobre diversos temas, entre ellos su preocupación por los jugadores Junior que, habiéndose preparado en un determinado país, son reclutados por USA.

Los participantes de manera unánime agradecieron todas las atenciones recibidas. Destacaron la excelencia en la organización del evento gracias a la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis de Antioquia, agradeciendo la presencia de su presidente y de su gerente en la cena de apertura del curso y, finalmente agradeciendo además a ITF por la invitación a participar del mismo.



LATEST NEWS