25 Jul 2012

Gira de Cursos Cortos por Preparador Físico Manuel Astorga


NEWS ARTICLE

Manuel Astorga presenting in Quito

Del 4 al 14 de Julio el destacado Preparador Físico chileno Manuel Astorga, realizó una Gira de Cursos Cortos en Ecuador y Colombia.

Entre los logros de este destacado profesional se encuentra el haber llevado a Marcelo Ríos al Nro. 1 del ranking mundial profesional.

Esta gira ha sido financiada gracias al esfuerzo conjunto del Guayaquil Tennis Club, la Asociación de Tenis de Pichincha, la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Valle.  Los boletos internacionales del experto fueron financiados por la ITF.

Guayaquil y Quito en Ecuador, y Cali y Bogotá en Colombia fueron las ciudades visitadas con 142 asistentes favorecidos.

En las diferentes ciudades participaron 13 expositores locales entre los que se destaca Prof. Raúl Viver, capitán de Copa Davis de Ecuador quien disertó sobre “Viajando con jugadores de alto rendimiento”.  En tanto que en Quito lo hizo la destacada jugadora Marie Elise Casares – “Las tenistas de Sudamérica en el mundo y sus experiencias como jugadora”.  En Bogotá se destacó la intervención de la Doctora Sandra Yubely García, Psicóloga, con el tema “Deporte y ciencia de la mano”.

Entre los temas abordados por Astorga están:

- Talento, motivación y actitud.

- Trabajo en equipo.

- Liderazgo.

- Trabajo en común y éxito.

- Actividad física y salud.

- Droga, alcohol y muerte.

- Éxito: “el arma de doble filo”

En los aspectos propios de la Preparación Física el Profesor Astorga expuso sobre:

1. Preparación Física en la mujer: “aspectos fisiológicos del entrenamiento deportivo”.

2. Preparación física en menores: “aspectos generales y específicos de la Preparación”.

3. Sistema de Entrenamiento Moderno en el Tenis : “Partes fundamentales del entrenamiento”.

Es destacable la labor de organización y coordinación de los Profesores Raúl Avendaño en Guayaquil, Juan Sebastián Dávalos en Quito, Mario Navarrete en la ciudad de Cali y el propio Encargado de Educación de Entrenadores de la Federación Colombiana de Tenis, Profesor Armando González en Bogotá.



LATEST NEWS